ADE & ALISA 2011/2012

Lugar: Arenas de San Pedro, España.

Fecha: SEP 2011 / AGO 2012

Toda la gente hermosa que conocimos en nuestro primer entrenamiento en diferentes partes de Europa y América Central. Nosotros donde un grupo internacional, donde nadie podía hablar inglés. Fue un reto intentar comunicarse a veces. En un momento, ME (Alisa) y otro voluntario terminaron usando Google Translate para que pudiéramos saber comunicarnos. Gracias a Dios por Google Translate! Hubo muchas actividades para ejercitar nuestras habilidades de creación de equipos, una de ellas fue hacer entrenamiento sobre patines. ¡Pero la lluvia no solo fue diversión y juegos! Aprendimos cosas sobre la Unión Europea, la cultura española, la comunicación, la resolución de conflictos y la cooperación grupal. Mientras viajábamos para ver el pueblo de Jaca, muchas hermosas preciosas se cruzan en nuestro camino. Hicimos un recorrido por el pueblo de Jaca, luego fuimos a ver el castillo, donde los venados jugaban en el agua. Este era el lugar perfecto para detenerse y simplemente verlos jugar. Nuestro amigo final, Larry se juntó conmigo y Ade. ya que teníamos un hermoso día en la hierba siendo tonto por el castillo.

Esta semana ha estado llena de actividades. Colgando con el grupo juvenil de juego dinámico. Había tanta energía de los jóvenes cuando construimos una mesa humana.
El mayor desafío nuevamente fue el lenguaje. Mucho que aprender, muy poco tiempo. Después de toda la diversión y los juegos, Katherina, nuestra voluntaria invitada, hizo una presentación maravillosa sobre el reciclaje. Luego llegó el momento de ser creativos, haciendo joyas con gradas de bicicletas, carteras con cartones de leche y collares con camisetas viejas.

Después de la semana, llegó la hora de nuestra clase de inglés con los niños. Estos días fueron muy divertidos, ya que todos parecen disfrutar de un baile feliz al final de la clase después de aprender sobre el clima.
Moooooooving, todo el mundo es Mooooving

My weekend in Arenas de San Pedro

El viernes por la mañana nos levantamos a las 5.30, empacamos las últimas cosas y luego Laetitia afirmó que se había enfermado y no podía hacer el viaje. Oh, mierda, media hora antes de que llegue el autobús tuve que decidir si iría sola o si me quedaría con ella. Finalmente decidí irme a Zaragoza.

Vi salir el sol. Encontré el autobús a Madrid a tiempo y disfruté el viaje directamente debajo del conductor. Luego tomé el metro hasta la estación de autobuses donde sale el autobús a Arenas de San Pedro. Vi la puesta de sol y la hermosa vista de las montañas. Me alegré mucho cuando las chicas me recibieron en la estación (después de un viaje de un día entero).

Nos reunimos con algunos españoles y organizamos la fiesta por la noche. Así que vinimos a su Casita donde Alisa cocinó un poco de pasta deliciosa y esperó a que llegaran los otros invitados.

Incluso si Jurrian, el esposo de nuestra mentora, Monia, había planeado un viaje de montaña de 12 horas, debido al mal tiempo (viento fuerte y nieve), tuvimos que detenernos en el refugio Victory, cerca de las montañas de Los Galayos, en el Parque Natural Sierra de los Gredos. En el camino, nos encontramos con un hombre desesperado con síntomas de hipotermia que se perdió en las montañas y durmió allí una noche. Le dimos algo de comida y lo alentamos a ir por el camino para llegar al pueblo Guisando.

¡Por todo, un viaje aventurero y hermoso!

Conocer a Nikola en Madrid, que es un voluntario EVS de Marcadonia, fue una gran noche loca.
Acabo de llegar de las islas faroe, después de haber estado una semana en casa para el funeral de mi abuelo, y mi autobús no salía de Arenas hasta la mañana siguiente. Así que Nikola hizo que mi noche la llenara de coulorful diversión y baile.

Ladies y caballeros, Ade está de vuelta en el pueblo de Arenas de San Pedro después de visitar a un amigo durante 6 días en Burdeos, Francia.
Por lo tanto , he estado viajando en autobús a Burdeos y de vuelta con el dinero que he recaudado del efectivo de EVS que hemos recibido cada mes. :> Entonces, chicos, si hacen EVS, sí, es posible !!!

En Burdeos, he estado alojado en el campamento de estudiantes de Veronica, experimentando la vida de un estudiante, había visitado la Facultad de Bellas Artes, había actuado en un bar, había visto obras de teatro muy controvertidas y controvertidas, había visto muchas obras culturales. edificios, admirando a los artistas de patines, mientras están sentados cerca del río Garrone …

Vinieron: Jair, Ramón, Celia y otra chica con un piercing en el labio. Nos trajeron patatas fritas y la pizza, así que teníamos una gran cena (y ahora sé cómo no hacer pizza en el horno de microondas  ). Luego fumamos la pipa de agua y Adela nos dio uno de sus grandes conciertos privados con su guitarra. Cuando todos los invitados se fueron y Alisa estaba en su cama, Adela y yo cantamos nuestros villancicos favoritos (¡eso significaba mucho para mí!). Al día siguiente fuimos al centro para unirnos a un evento del día para personas discapacitadas, pero estábamos tan fascinados con el castillo y el pequeño mercado que casi nos perdimos todo el evento. Así que fuimos al taller donde las personas discapacitadas suelen ir y crear cosas que también ofrecían. Bebimos, comimos y hablamos con Katerina, otra voluntaria de la República Checa. Luego aprendimos a conocer a una mujer brasileña que ofrece cursos de cocina y compré mi primer regalo de Navidad. Más tarde nos fuimos a casa a preparar la cena. Fue una cena especial porque era el día nacional en Rumania y Adela invitó a sus mentores a probar algo de comida rumana. Esperábamos 6 invitados, por lo que cuidadosamente llevamos un escritorio de la terraza a la sala y lavamos el mantel. Adela estaba en la cocina e hizo una enorme olla de mamaliga (polenta), panqueques y gris (sémola).

Si quieres conocer el blog que hicieron estas voluntarias durante su estancia